Aumentan las denuncias por robo y detenciones en Los Cabos

0
1201
Patrulla de Tránsito Municipal

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Christopher Jordi López Monje, afirmó que aunque el robo sigue siendo un delito presente en el municipio de Los Cabos, no se ha observado un aumento significativo en su incidencia. Gracias a los operativos realizados en distintas áreas, se ha logrado detener a los responsables y recuperar los objetos sustraídos para devolverlos a sus propietarios.

En una entrevista exclusiva, el capitán López Monje explicó que se ha intensificado la promoción de la denuncia, lo que ha resultado en un aumento en el número de reportes y puestas a disposición ante las autoridades encargadas de impartir justicia. Sin embargo, estas cifras pueden variar debido a las investigaciones y acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Tenemos aproximadamente ahorita un aumento como de un 4% con relación a los meses de enero y febrero del año pasado. Números exactos no tenemos porque nosotros tenemos un número, también el Ministerio Público que también ellos ponen a disposición gente, hacen sus carpetas de investigación. Sí se está trabajando de manera conjunta, sí hay resultados, no podemos ocultar que sí hay robos, pero lo que es el operativo calle segura y cuadrante seguro nos ha dado buenos resultados, porque, así como también se ha puesto a disposición personas, también se ha recuperado objetos”, expresó el capitán.

El director de Seguridad Pública de Los Cabos también señaló que, gracias a estos operativos y a los reportes recibidos a través de redes sociales, han logrado identificar los puntos críticos en los diferentes sectores de la ciudad, tanto en San José del Cabo como en la delegación de Cabo San Lucas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Los Cabos se registró un descenso del 9% en la conducta de robo en sus diferentes formas. Comparando las 431 carpetas de investigación del primer bimestre de 2023 con las 392 del mismo período de 2024, se observa una disminución en los casos reportados.

GC

Daniela Lara
EtiquetasRobo