Para borrar evidencias de robo probable causa de incendio de automóvil en La Fuente

Las autoridades de la PGJE abrieron carpeta de investigación para confirmar si el incendio de un automóvil de lujo fue para borrar evidencias de robo en calles de la colonia La Fuente
0
533
Incendio en las calles Del Mar entre Del Huerto y Arroyo

Luego de que la madrugada de este 29 de mayo, vecinos de la colonia La Fuente reportaron al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) el incendio de un automóvil de lujo en las calles Del Mar entre Del Huerto y Arroyo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron con las investigaciones del caso.

Según el reporte elaborado por peritos de Tránsito Municipal, el vehículo de color negro fue declarado pérdida total y en estado de abandono tras el siniestro. Así lo confirmaron los elementos de la unidad extintora 11067 del departamento de bomberos La Paz que atendieron el incendio automotriz. Pese a las acciones que sofocaron las llamas, los apagafuegos no pudieron evitar que la unidad quedara reducida a cenizas sobre la vía pública.

Agentes de seguridad pública que apoyaron en las labores de emergencia entrevistaron a varios colonos luego de que el incendio fue controlado por el equipo de bomberos. Sin embargo, ningún habitante del fraccionamiento supo decirles a las autoridades quien era el propietario del coche afectado del que se desconoce el modelo y año en que fue lanzado al mercado.

De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de agentes de investigación de la PGJE, el coche pudo haber sido robado en algún punto de la ciudad y estacionado afuera de una vivienda en La Fuente. Posteriormente, el o los ladrones le prendieron fuego al carro para borrar huellas y otras evidencias. Las placas y algún tipo de documentación que hubiera podido ayudar a conocer la identidad del dueño se extinguieron por los efectos del fuego.

El misterioso suceso sigue en proceso de recolección de pruebas e intervenciones periciales en el área donde fue localizado el vehículo calcinado, para el esclarecimiento del caso. Datos proporcionados por la PGJE dieron a conocer que en los 12 meses del 2022 se lograron recuperar 334 vehículos con reporte de robo en Baja California Sur.

Las estadísticas arrojaron que en total se recibieron 512 reportes por robo a vehículo en los 5 municipios del estado, de los cuales, 245 se registraron en Los Cabos, 223 en La Paz 25 en Comondú, 14 en Mulegé y 5 reportes en Loreto, respectivamente. De enero a mayo de 2023, se han reportado 172 vehículos reportados como robados desde la capital de La Paz hasta los límites fronterizos de Mulegé.

Pese a que en el mes de abril se mostró una disminución en el delito de sustracción de vehículos, el balance general puede volver a marcar una tendencia al alza en los próximos meses, principalmente en los destinos donde se han contabilizado más reportes en lo que va del año como lo son La Paz y Los Cabos.

Imberth Rondero