Autoridades de CSL podrían cerrar DIF como medida preventiva
Lorena Cortés Torralbo, secretaria general de la Delegación dijo haber un análisis de las áreas gubernamentales y de ser necesario, procederán a cerrarlas debido al incremento en el contagio de Covid-19
Lorena Cortés Torralbo, secretaria general de la Delegación de Cabo San Lucas, dio a conocer que autoridades municipales están realizando una evaluación exhaustiva a las diversas áreas de gobierno y de ser necesario cerrarán algunas de éstas, entre ellas la del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, resultados que tendrán este 10 de junio.
Indicó que, debido al cambio de color en el Semáforo de Alerta Sanitario de amarillo a naranja, se han decidido redoblar esfuerzos en materia preventiva.
“Estamos revisando todos los protocolos de sanidad y que ya se venían acatando y que serán reforzados ya que no estamos a salvo, tanto el personal que labora en la Delegación como la ciudadanía”.
Recalcó que se han venido dando brotes importantes en la comunidad, por lo que servidores públicos deberán hacer lo propio para garantizar la salud.
“Es por eso que se está haciendo el diagnóstico a oficinas delegacionales, en el que daremos información precisa para tomar las medidas que tengan que tomarse y de esta manera garantizar que la población está segura”.
Concluyó insistiendo, que de ser necesario cerrarán áreas gubernamentales, ya que primero está la integridad de los ciudadanos, por lo que este tema debe atenderse con seriedad.