Autoridades sorprenden a motociclistas de Los Cabos con operativo de seguridad

0
522
Un motociclista circulando

La tarde del miércoles, autoridades municipales de Los Cabos y elementos de la Guardia Nacional, montaron un operativo de control en San José del Cabo, esto con el objetivo de intentar disminuir la incidencia delictiva en la región y procurar cumplimiento del reglamento de tránsito

Fue sobre la vialidad Dr. Ernesto Chanes Chaves donde se instaló el operativo preventivo. En este punto se llevó a cabo la revisión de motociclistas que circulaban sobre esta vialidad, a los que se les solicitaba su licencia de conducir, tarjeta de circulación y un documento que los acreditara como propietarios del vehículo; también supervisaron que los conductores cumplieran con medidas de seguridad viales.

El artículo 110 del Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos establece que el conductor y acompañante de una motocicleta están obligados a usar casco protector y si la motocicleta está desprovista de parabrisas, deberán usar anteojos protectores. En caso de no cumplir con la disposición del uso de casco protector, será retenida la motocicleta.

Como parte del operativo también se realizó la revisión del número de serie de las motocicletas y la verificación de vigencia de las placas de las mismas, esta revisión fue realizada en general.

De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito emitido desde el año 2005, existen acciones que pueden ameritar sanciones de 50 a 300 UMAS, es decir, multas que van desde los 4 mil 800 pesos hasta los 28 mil 860 pesos.

Algunos automovilistas que circulaban por esta vialidad no estuvieron de acuerdo con la colocación de este filtro de seguridad, y aunque el dispositivo no está enfocado a la revisión de autos, los elementos de seguridad indicaron que estas acciones son en beneficio para la comunidad.

Daniel Gudiño