Avala PVEM iniciativa para establecer un día de home office

0
147

Erick Agúndez Cervantes, quien es dirigente del Comité directivo municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en La Paz, señaló que a nivel local avalan la propuesta presentada por la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz, la cual contempla una reforma a la Ley Federal del Trabajo, que establecería un día a la semana de trabajo en casa y horarios escalonados en los centros de trabajo.

“El día 26 de mayo se promulgó por parte de la senadora, un día de trabajo en casa y los horarios escalonados, con la finalidad de que genere mayor movilidad, productividad y protección al medio ambiente. Este esquema es para poder combinar las opciones del trabajo en casa, que eso es lo que nos ha dejado de enseñanza el Covid-19, esto con los horarios escalonados y la provisión de apoyos al servicio público”, expresó.

Señaló que de fondo, la estrategia busca la conciliación de la vida familiar con la laboral, pero principalmente el cuidado del medio ambiente con la reducción de la movilidad, y colateralmente mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que impactará de manera positiva en la economía familiar de cada hogar.

“La estrategia es sin duda reducir el uso de transporte y aumentar la productividad de los trabajadores, creo que con esto podemos beneficiar al medio ambiente y a toda la población, porque de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pierden la vida más de 14 mil personas por enfermedades asociadas a la contaminación. Mientras que uno de los puntos principales beneficios que ofrece, son el aumento económico de manera instantánea, porque se ahorra tiempo y dinero invertido en el transporte y los alimentos”, explicó.

Finalmente, señaló que es necesario incorporar el teletrabajo como una dinámica imprescindible para enfrentar la nueva normalidad que se avecina debido a la pandemia de Covid-19, por lo que hizo un llamado a trabajar la iniciativa con anticipación y a no dejar que pase el tiempo y que esta tenga que ser aplicada de manera correctiva.