Avalan sudcalifornianos actuar de los cuerpos policiales

0
134

La percepción en temas de seguridad mantiene resultados favorables para la entidad, de acuerdo en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG 2023) de INEGI, que, en el apartado relativo al servicio de policía, el 73% de la población en Baja California Sur manifestó que los cuerpos policiales tienen la disposición de auxiliar ante una situación de riesgo o emergencia, ocupando el primer sitio en este rubro.

Al respecto el titular de Seguridad Pública en la entidad, Luis Alfredo Cancino Vicente, comentó que el estado ha sostenido en los últimos años, resultados positivos en materia de percepción y actuar policial, lo que demuestra que los trabajos de inteligencia y operatividad que desarrolla la Mesa de Seguridad para la prevención y combate al delito, han contribuido a que BCS, se ubique como uno de los lugares más seguros a nivel nacional con cifras favorables respecto al servicio que brinda el policía en el cumplimiento de sus funciones.

Reconoció que, ante escenarios de contingencia por el paso de un huracán, tormentas o situaciones que expongan a las personas, la Policía Estatal, en coordinación con las Fuerzas Armadas y policías municipales, ha mostrado solidaridad y espíritu de servicio. “Estos resultados son respuesta de la población a sus labores de proximidad”, subrayó.

Cancino Vicente, mencionó que este mismo estudio reveló que el 57.7%, afirma que la policía contribuye con su trabajo, a generar una sensación de seguridad ocupando el segundo lugar a nivel nacional, en tanto que, en términos de delincuencia en carreteras y caminos sin cuota, el 71% de los sudcalifornianos consideraron seguros para transitar.

Finalmente, puntualizó que las cifras mostradas en esta encuesta, son reflejo del compromiso y efectividad de las acciones implementadas por las autoridades en la mejora constante de las condiciones de seguridad, a través de la coordinación interinstitucional de las autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanía.