Avanza proyecto de sexta planta de tratamiento en Cabo San Lucas

Para financiar la construcción de la sexta planta de tratamiento en Cabo San Lucas, se buscarán recursos a nivel local, federal y del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental. La inversión total del proyecto asciende a 359 millones de pesos.
0
1039
Avanza proyecto

Ante el continuo crecimiento y desarrollo de Los Cabos, la Dirección del Agua Potable, representada por su titular Ismael Rodríguez Piña, ha propuesto la ejecución de la sexta planta de tratamiento en la delegación de Cabo San Lucas. El proyecto presentado tiene como objetivo principal la construcción de una planta capaz de tratar 300 litros por segundo de aguas residuales. Para ello, se plantea inicialmente la construcción de un primer módulo que permitirá tratar 75 litros por segundo en una primera etapa del proyecto.

“Tuvimos la oportunidad de presentarle a la mesa técnica del agua un proyecto para que venga a equilibrar el tratamiento de la capacidad instalada de nuestras plantas de tratamiento. Cabo San Lucas cuenta actualmente con cinco plantas de tratamiento. El proyecto que se lleva a la mesa hoy en día es una nueva planta de tratamiento, una sexta planta que permite tratar un volumen de agua de 300 litros por segundo. En este apartado tenemos un proyecto de esa infraestructura es crear cuatro módulos de 75 litros por segundo”.

Para la primera fase de la obra, que se planea construir en el arroyo adyacente a la colonia Lagunitas, se estima una inversión de 125 millones de pesos, de los 359 millones de pesos necesarios para completar el proyecto en su totalidad.

“Un primer módulo que más menos en proyección va a tener la necesidad de contar con 125 millones de pesos de los 350 millones para iniciar con la licitación y poder tener la mejor locación en el arroyo lagunitas en esta primera etapa de planta de tratamiento. Con ello crear las condiciones que demanda el crecimiento de Cabo San Lucas”.

Rodríguez Piña mencionó que se buscará obtener recursos tanto a nivel local como federal, y no se descarta la posibilidad de contar con el apoyo del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental para llevar a cabo este proyecto.

 

AT

Luis Castrejón