Ayuntamiento de Los Cabos decidirá el regreso a clases: Estado sugiere sea mañana

El gobernador estableció el lunes como la fecha tentativa para reanudar las clases en Los Cabos, pero la decisión final será del Comité Municipal de Protección Civil.
0
2467
Escuela activa como albergue

Durante la sesión estatal del consejo de Protección Civil, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que se prevé la reanudación de las actividades escolares en el municipio de Los Cabos a partir del próximo lunes 23 de octubre. Sin embargo, esta decisión está sujeta a las deliberaciones del Comité Municipal de Protección Civil de Los Cabos, el cual evaluará la situación en las escuelas de ese municipio y tomará la decisión final.

Lee: La Paz regresa a clases hasta el martes tras “Norma”

El gobernador destacó que ha recibido informes que indican posibles afectaciones en instalaciones escolares en Los Cabos, lo que ha llevado a la necesidad de un análisis más detallado antes de tomar una decisión definitiva. La coordinación entre el gobierno estatal y municipal es fundamental en este proceso, y en caso de que se mantenga la suspensión de actividades escolares, se informará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar una toma de decisiones coherente.

Al momento el municipio de Los Cabos cuanta con al menos 13 instituciones educativas habilitas como refugios temporales en ambas ciudades, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas y de acuerdo al último reporte por parte de la administración municipal aún se encuentran 1523 personas refugiadas.

El reinicio de las clases en Los Cabos se definirá durante la próxima sesión del Comité Municipal de Protección Civil, donde las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro, tomarán en consideración la seguridad y las condiciones de las instalaciones escolares antes de autorizar la vuelta a clases en el municipio.

 

LLG

Daniel Gudiño