Ayuntamiento subastará viviendas que no pagaron predial

0
274
Ayuntamiento de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz anunció que del 15 al 22 de septiembre se llevará a cabo una subasta de viviendas por atrasos en el pago del impuesto predial al municipio de La Paz.

Fue mediante un comunicado que, la dirección de la Tesorería General Municipal dio a conocer que, a las personas físicas o morales, interesadas en adquirir alguno de los bienes inmuebles deberán cumplir estrictamente con una lista de requisitos, para poder adquirir alguna de las viviendas en remate, mismas que van desde los 95 mil hasta los 246 mil pesos y que se enlistan con nombre completo, clave catastral y avalúo en dicho comunicado.

La Tesorería General Municipal según constata que, a la fecha no se han presentado los propietarios los 76 bienes inmuebles a cubrir el importe de los créditos fiscales, por lo que, al omitir el pago del impuesto predial más accesorios legales, la autoridad fiscal procedió a determinar el embargo definitivo y la base para el remate de los bienes inmuebles embargados, luego de haber sido notificados de manera personal.

Así mismo se señala que, la subasta se llevará a cabo el 15 de septiembre del 2021 a las 12:00 horas y hasta el día 22 de septiembre del 2021, a través de la página electrónica de remates del XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (lapaz.gob.mx).

Cabe mencionar que, de manera extraoficial se puntualizó que, se deberá de investigar lo antes determinado, pues, para poder proceder con la subasta el cabildo paceño debió someter a consideración dicho procedimiento de remate de viviendas.