Baja California Sur inicia la semana con sismo de magnitud 4.1 en Guerrero Negro

Según informó el Sismológico Nacional, el sismo en Guerrero Negro, BCS, ocurrió 08:51 a las horas de este lunes 29 de abril
0
1851
Sismo.

El estado de Baja California Sur comenzó la semana con un sismo que se registró la mañana de este lunes 29 de abril, de magnitud 4.1, según lo que informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

A través de sus redes sociales, el SSN explicó que el movimiento telúrico ocurrió a 158 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, en punto de las 8:51 horas. 

“SISMO Magnitud 4.1 Loc  158 km al NORESTE de GUERRERO NEGRO, BCS 29/04/24 08:51:25 Lat 29.17 Lon -113.19 Pf 10 km”, dice su mensaje sobre el citado temblor. 

Hasta el momento, autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas como resultado de este sismo. Sin embargo, instan a la población a permanecer alerta y seguir las indicaciones de protección civil ante posibles réplicas.

Cabe resaltar que este domingo 28 de abril, se registró otro sismo en el mismo lugar, Guerrero Negro, pero este fue de magnitud 4.3

¿Qué se debe hacer durante un sismo?

  1. Trata de conservar la calma y no entres en pánico.
  2. Si estás en el interior de un edificio, busca refugio debajo de una mesa resistente, escritorio o algún mueble sólido que pueda protegerte de caídas de objetos.
  3. Si estás en un edificio y sientes que la estructura no es segura, evacúa de manera ordenada hacia un área abierta y alejada de edificios, postes de luz y cables eléctricos.
  4. Durante el sismo, mantente alejado de estantes, muebles altos, lámparas y otros objetos que puedan caer y causar lesiones.
  5. No corras hacia la salida del edificio, ya que podrías caer o ser golpeado por objetos en movimiento. Espera a que el movimiento se detenga antes de evacuar.
  6. Después del sismo principal, es posible que se produzcan réplicas. Permanece alerta y sigue las indicaciones de las autoridades locales
Guadalupe Cruz