Baja California Sur presenta aumento en los precios del gas LP en la primera semana de noviembre

Para el inicio del mes de noviembre, el costo del gas licuado de petróleo presentó un muy púrguele aumento en los precios del combustible
0
2851
Cilindro de gas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la dependencia encargada de emitir semanalmente la lista de precios máximos permitidos para la venta del gas LP en 200 regiones del país, incluyendo, entre ellas, las cuatro regiones de Baja California Sur, que corresponden a la 6, 7, 8 y 9.

Para el municipio de Comondú el precio de este hidrocarburo para la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre será de $29.91, mientras que el costo por litro será de $11.88; por lo que el costo del cilindro de 30 kg, pasara de los de $656.46 a los $659.34pesos.

Para la capital del estado, La Paz, el importe por kilogramo será de $22.00, mientras que por litro será de $11.88, por lo que el cilindro de 30 kg tendrá un valor de $659.34 pesos igualando de esta manera el costo de hidrocarburo en comparación con el municipio de Comondú.

LEER MÁS: Baja California Sur presenta disminución en el precio del gas LP este cierre de mes

En el municipio de Los Cabos, los precios de venta serán de $22.36 por kilogramo y $12.07 por litro, con estos nuevos precios de venta, el costo del cilindro de gas LP de 30 kg pasará de los $667.66, a los $669.88.

Por su parte, los municipios de Loreto y Mulegé, que comparten la región nueve en la lista de la CRE, presentan un costo por kilogramo y litro de $22.44 y $12:10 respectivamente, y aunque en ambos municipios registraron una disminución en el gas licuado de petrolero, estos mismo continúan siendo las municipalidades con el costo de gas LP más elevado a nivel nacional. Para ambos municipios, el precio del tanque de 30 kilogramos paso de los $669.33 pesos a los $671.55.

Cilindro de gas.

Con base en el listado presentado por la Comisión Reguladora de Energía, actualmente Baja California Sur continúa con el precio más elevado del gas LP de entre las 200 regiones del país.

El proceso para determinar los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

GC

Daniel Gudiño
EtiquetasGas LP