¿Baja California Sur también suspenderá clases por el eclipse del 8 de abril?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió si esta medida se tomará o no en Baja California Sur, ante la constante preocupación de los padres de familia
0
1835
Salón de clases

El próximo 8 de abril, se podrá percibir un eclipse total en diferentes puntos de la República Mexicana, principalmente en el noroeste del país. Ante esto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por seguridad de los estudiantes, determinó suspender clases en los estados de Sinaloa y Durango, alargando aún más el periodo vacacional de los estudiantes.

CPS Noticias y Tribuna de México contactaron a la titular de la SEP en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, para conocer si en el estado se aplicarán medidas como en otras entidades, ante esto la secretaria respondió que las clases no se van a suspender, debido a que se viene de un periodo vacacional.

Meza Osuna hizo hincapié en que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para que los estudiantes puedan apreciar uno de los eventos astronómicos más importantes del año. Asimismo, señaló que ya se emitió un comunicado a cada una de las áreas para que los niños y jóvenes, puedan aprovechar al máximo el eclipse total que se podrá apreciar en un 95% en la entidad.

“Si se va a tener clases, este es el día que se ingresa después del periodo vacacional y nosotros enviamos a las escuelas un comunicado dónde les estamos dando indicaciones de que se puede trabajar con los niños en ese día. Aprovechar un fenómeno natural que no se presenta con mucha constancia, ya enviamos a cada una de las escuelas este comunicado, y también con las medidas de seguridad que se deben tener si se quiere realizar una observación del eclipse. Directamente se envió el comunicado a las supervisiones escolares, ya que contamos con toda una escritura educativa; se informa a las jefaturas de sectores, supervisiones escolares y a la su vez se envía a las direcciones de las escuelas”.

A pesar de que las autoridades educativas estatales han asegurado que mantendrán la seguridad de los niños, evitando en cada momento algún percance. Padres de familia han señalado que esta situación les preocupa, y algunos han señalado que prefieren evitar llevar a sus hijos a la escuela el próximo 8 de abril.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasClasesEclipse