Instalan bandera negra en playas de Cabo San Lucas

Con el objetivo de prevenir accidentes, ZOFEMAT Los Cabos instaló bandera negra en playas de CSL, queda prohibida la entrada a las costas.
0
1184
Mar agitado

La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos informó sobre la instalación de banderas negras en playas de la delegación de Cabo San Lucas, cuyo objetivo será, principalmente, la prevención de cualquier tipo de accidente..

“Hilary”, ahora huracán categoría 4, continúa desplazándose al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con un diámetro de ojo del fenómeno meteorológico a 37 kilómetros. En Baja California Sur se esperan lluvias intensas, rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, así como oleaje de cinco a siete metros de altura en las costas.

Anuncio de playas cerradas

Debido a lo anteriormente mencionado, Zofemat Los Cabos informa a la ciudadanía que derivado del incremento del oleaje, se determinó instalar banderas negras desde la playa Corsario; mejor conocida como “La Empacadora”, hasta la playa “El Tule” en Cabo San Lucas, por lo que queda estrictamente prohibido el ingreso a dichas áreas.

Además, es importante que la ciudadanía evite acudir a las costas del municipio de Los Cabos dadas las condiciones climáticas que se estarán presentando en las próximas horas, así como acudir a los arroyos ya que ante la caída de las primeras lluvias se tornan peligrosos.

Es importante recordar que a las 19:00 horas de ayer, jueves 17:00 de agosto, la Capitanía de Puerto de San José del Cabo cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones, mientras que para las 20:00 h se hizo lo mismo en Cabo San Lucas, por ello, se insta a la comunidad marítima a acatar las indicaciones de las autoridades estatales.

Daniela Lara