Por segunda ocasión básquetbol estatal fuera de los Nacionales Conade; será hasta el 2025

Tras no haber calificado Nacionales Conade por segunda ocasión consecutiva, la delegación de básquetbol estatal ya inicia la conformación del preselectivo estatal en La Paz para el 2025
0
756
Deportistas participando de selectivo para el equipo de basquetbol

Tras no obtener la clasificación por segundo año consecutivo a los Nacionales Conade, el basquetbol en La Paz ya inició con la formación y búsqueda de talento rumbo a la siguiente justa nacional en 2025.

Fue en la cancha Manuel Gómez Jiménez donde se dio el primer Try Out para conformar al selectivo que estará buscando una oportunidad el próximo año rumbo a los Juegos Nacionales del 2025.

A la convocatoria asistieron aproximadamente 100 atletas, 80 hombres y 20 mujeres, quienes durante todo el día comenzaron con las distintas pruebas de entrenamiento, física, resistencia y posteriormente el movimiento con balón dentro de la duela.

Isabel, una de las atletas de básquetbol, comentó que esto es una gran oportunidad porque se busca que existan caras distintas en el equipo sudcaliforniano de la disciplina para la próxima representación nacional.

“Me siento muy contenta por estar aquí, es un deporte que me apasiona mucho y qué bueno qué hay la posibilidad de hacer el selectivo para estar y representar a nuestro estado [..] yo personalmente ya he estado en otro regionales y el nivel es fuerte, pero la verdad es que en Baja California Sur hay mucho talento”.

Asimismo, las deportistas invitaron al resto de las atletas que gusten del deporte para incorporarse al equipo, ya que los clasificatorios para hacer la selección que representará a la entidad en el próximo ciclo inicia en noviembre, por lo que el tiempo está contado.

“Invitar a todas las muchachas a que se unan, nos hace falta equipo y sabemos que tenemos el potencial en el estado, creo que estamos con un nivel muy fuerte y necesitamos de las jóvenes para que se incorporen a la selección y podamos competir por algo grande en los próximos nacionales”.

Hasta este momento solo se realizará este selectivo, posteriormente se buscará realizar más Try Outs en el mismo inmueble, de tal forma que para finales de año ya esté el cuadro que representará a la media península en los Juegos Nacionales Conade 2025.

 

LLM

Enrique Elorza