BCS tendrá primera representación nacional histórica en beisbol infantil femenil

Un equipo de beisbol infantil femenil participará por primera vez en el evento nacional organizado por la FEMEBE a realizarse del 14 al 18 de febrero en Aguascalientes
0
2501
Niñas beisbolistas de BCS

La Asociación de Béisbol de Baja California Sur dio a conocer al equipo infantil femenil que participará en el evento nacional “Una Copa Muy Especial” organizado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) en Aguascalientes del 14 al 18 de febrero en categoría infantil y juvenil.

Al respecto, el entrenador Juan Francisco López habló de la importancia que tendrá esta representación para Baja California Sur en ese máximo evento. Tras meses de entrenamiento, será la primera participación nacional de las peloteras en su joven carrera.

“La verdad es que estoy muy emocionado y honrado de tener esta oportunidad de dirigir a un grupo tan talentoso de jóvenes jugadores. Es un evento muy importante para nosotros y estoy seguro de que daremos lo mejor de nosotros en cada juego […] La preparación ha sido intensa pero muy gratificante. Hemos estado entrenando arduamente durante meses, trabajando en mejorar nuestras habilidades”.

Sobre la idea de acudir al campeonato, Francisco López dijo que la iniciativa llegó por parte de la FEMEBE y la decidieron tomar sabiendo que el estado es formador histórico de grandes talentos.

“Sé que tenemos un grupo de jugadores talentosos y comprometidos, y creo que tenemos lo necesario para competir al más alto nivel. Por supuesto, habrá muchos equipos fuertes en este torneo, pero confío en que podemos dar lo mejor de nosotros y representar a nuestra asociación y a nuestra comunidad de la mejor manera posible”.

El entrenador detalló que asimilar el hecho de que llevarán la bandera de Baja California Sur por primera vez puede ser una gran labor. Han tenido los trabajos suficientes para dejar los nervios atrás.

“Ha sido un proceso intenso pero muy gratificante. Hemos trabajado arduamente en el entrenamiento, tanto en lo técnico como en lo físico, hemos trabajado en la cohesión del equipo, es fundamental que estén todas en la misma sintonía para enfrentar este reto”.

Este selectivo está conformado por jugadoras de los equipos Charritos San José Del Cabo, Ostioneritos de la Playa, Lobitos de Todo Santos, Academia de Béisbol Rayitos, Escuela Técnica de Béisbol Gigantes y Queens de Mulegé.

Es importante resaltar que es el primer torneo con puras niñas en edad de 6, 7 y 8 años nacidas en 2017, 2018 y 2019 por lo que será un hecho histórico en el rey de los deportes para la media península.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasBeisból