Vuelo directo Alemania-Baja California Sur podría ser una realidad

0
1494
Avión sobrevolando

Baja California Sur podría tener un vuelo directo hacia Alemania. Las autoridades estatales iniciaron las pláticas para crear conexiones aéreas con el país europeo. Con esto se busca un incremento, para este 2024, de derrama económica con la llegada de turistas extranjeros.

Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía (SETUE) en la entidad, comentó que asistieron a un evento en el viejo continente donde se reunieron con diversas agencias de viajes. Señaló que Los Cabos se ha vuelto un punto de interés para el mercado europeo, por lo que algunas aerolíneas ya buscan conexiones directas con el destino.

“Tuvimos la colaboración de Ávoris que invitaron a Baja California Sur-Los Cabos como invitado de honor con 900 agencias de viajes para que vendan el destino y estuvimos también con algunas líneas aéreas porque en Alemania están interesados en traer vuelos para acá”.

La titular de SETUE agregó que otros países como Suiza, Reino Unido y Estados Unidos también están interesados en crear nuevas rutas aéreas hacia Baja California Sur. Recordó que continúan trabajando en conectar a La Paz con el país del norte.

“Alemania es uno de los interesados. También hablan de Suiza y Londres. Tenemos ese pendiente de que en años pasados perdieron el vuelo. Entonces también estamos en pláticas con la ruta de La Paz a Los Ángeles, que es tan importante para nosotros conseguir ese vuelo esa ruta”.

Puntualizó que de momento no se cuenta con una fecha para cuándo se puedan concluir las negociaciones con las aerolíneas para el vuelo La Paz-Los Ángeles debido al mantenimiento que se está realizando en los aviones comerciales, lo que ha hecho que algunas empresas detengan algunas de sus operaciones.

“Aquí lo único que después de un suceso que se dio en el avión de Alaska de que una ventanilla se rompió, Aeroméxico se detuvo y bajó varias rutas, también Volaris, entonces estos tres meses van a ser de mantenimiento de motores y de aviones”.

Cabe mencionar que para la siguiente Feria Internacional de Turismo se invitó a México para que sea invitado de honor en el 2025 en Madrid y pueda mostrar los destinos turísticos más llamativos y conseguir nuevas rutas de viaje.

GC

Raúl de León
EtiquetasAlemaniaSETUE