¿Y Slim? Jeff Bezos destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

El empresario mexicano sale del "Top Ten" de los hombres más ricos del mundo y baja a la posición número 14; Jeff Bezos recupera su lugar en el primer puesto.
0
1705
“Competencia” de multimillonarios: Jeff Bezos destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo, ¿y Slim?

Jeff Bezos, fundador del gigante comercio en línea Amazon, recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, quitándole el puesto al magnate dueño de la red social X, Elon Musk.

Por su parte, el empresario mexicano Carlos Slim salió del “Top Ten” del Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg de este 2024. El propietario de Telmex, Telcel, Sanborns, se ubica actualmente en la posición número 14 de ese “club”.

La noche de este lunes 04 de marzo se informó que la fortuna de Bezos incrementó a 200 mil 300 millones de dólares (mdd); mientras que el sudafricano comandante de la fabricante de autos eléctricos Tesla, posee una fortuna de 197 mil 700 mdd.

Lo anterior, bajo el contexto de que Musk vio caer su riqueza en más de 31 mil mdd, después de que los precios de las acciones de Tesla bajaron un 25 por ciento en los últimos meses de 2023 y otro 7 por ciento este lunes. Mientras, la de Bezos acrecentó 23 mil 400 mdd.

Carlos Slim, según los datos del ranking de multimillonarios, tiene la mitad de la fortuna de Bezos, 103.000 mdd, es decir, perdió 1.91 mdd con respecto al 2023.

LEER MÁS: Telmex ya no es negocio para Carlos Slim, reveló el magnate

El tercer puesto de los hombres más ricos del mundo lo ocupa Bernard Arnault, director general francés del grupo de lujo LVMH. Su fortuna llega a los 197 mil mdd y es el único que no es originario de Estados Unidos.

Top Ten

  1. Jeff Bezos
  2. Elon Musk
  3. Bernard Arnault
  4. Mark Zuckerberg
  5. Bill Gates
  6. Steve Ballmer
  7. Warren Buffett
  8. Larry Ellison
  9. Larry Page
  10. Sergey Brin

Cabe mencionar que el título de la persona más rica del mundo cambiará en algunos meses, según el desempeño de los mercados.

Asimismo, desde el 2020 el patrimonio neto de los cinco hombres más ricos del mundo incrementó un 114 por ciento, con un total de 869 mil mdd, de acuerdo con el Informe anual sobre desigualdad de Oxfam.

La mujer más rica del planeta

Françoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del planeta con 97 mil 100 mdd al ser la heredera de L’Oreal, y ocupa el puesto número 15 en una lista dominada por ciudadanos estadounidenses, con excepción de Arnault.

MAEP

Metzli Escalante