Billie Eilish habla sobre su “salida del clóset” en alfombra roja

0
1370
Billie Eilish y bandera LGBT

Billie Eilish, una de las artistas más populares del mundo, habló abiertamente sobre su orientación sexual y su identidad de género en una articulo reciente con la revista Variety titulado “Power of Women”, donde dijo que se siente atraída por hombres y mujeres y que no se identifica con el género femenino.

En dicha entrevista, reveló que se sintió atormentada durante gran parte de su vida por la percepción de que no le agradaba a otras mujeres, a pesar de sentirse atraída por ellas.

“Nunca me he sentido mujer, para serte sincera. Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita. Me identifico como ‘ella’ y cosas así, pero nunca me he sentido como una niña”, afirmó.

Además, explicó que su elección de vestimenta, con atuendos holgados, era una manera de evitar que la gente tuviera acceso a su cuerpo y no porque le molestara ser sexualidada.

“No era lo suficientemente fuerte ni segura para mostrarlo. Me habría sentido completamente devastada si la gente hubiera dicho algo en ese momento”, expresó.

Sin embargo, tras ese articulo, quedaron muchas dudas al aire y nuevamente fue cuestionada por la misma revista en el evento Hitmakers, donde recibió el premio a la Canción de Película del Año.

Fue en la alfombra roja de dicho evento que una reportera le preguntó sobre su intención de “salir del clóset” en la entrevista anterior. Ante esto, la intérprete de “Bad Guy” explotó ante los cuestionamientos sobre este tema, sorprendida por la reacción del público.

“No me di cuenta de que la gente no lo sabía. Realmente no creo en eso. Me pregunto: ¿por qué no podemos simplemente existir? He estado haciendo esto durante mucho tiempo y simplemente no hablé de ello”, comentó.

En tono irónico, la cantante agradeció a la revista por “sacarla del clóset en la alfombra roja a las 11 am”.

“Me gustan los chicos y las chicas, déjenme en paz porque ¿a quién le importa?”, concluyó diciendo.

De esta manera, el video se hizo viral y rápidamente acaparó las redes sociales, donde miles de personas opinaron, si bien hubo quienes la apoyaron, también se reportó que perdió poco más de 100 mil seguidores.

Cecilia Colín