Blanca Pedrín denuncia intereses particulares tras la cancelación de su candidatura

La empresaria Blanca Pedrín anunció su retiro de la contienda electoral por el distrito 02 federal. En su declaración ante los medios, Pedrín señaló que su decisión se debió a la imposición de una candidata por parte de grupos de poder dentro del Partido Acción Nacional (PAN).
0
5577
Blanca Pedrín

Blanca Pedrín, empresaria y anteriormente aspirante a la precandidatura al distrito 02 federal por el PRD, anunció su retiro de la contienda electoral. En una declaración ante los medios, resaltó su compromiso con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en Los Cabos. Además, expresó su crítica hacia asociaciones y grupos de poder que, según ella, buscan influir en el desarrollo urbano del destino con intereses propios.

En su comunicado a los medios, Pedrín enfatizó su dedicación a proyectos que buscan el bienestar de la comunidad cabeña. Al mismo tiempo, lanzó críticas a asociaciones y grupos de poder, alegando que estos buscan dirigir el desarrollo urbano del destino según sus propios intereses.

“Siempre participaré en todo aquello que vaya enfocado a mejorar la calidad de vida de quienes aquí vivimos. He participado en la defensa de nuestras playas; Palmilla y Costa Azul, nuestro Estero de San José, a la desviación de la carretera en el corredor turístico. En la fundación de uno de los movimientos más importantes que fue la lucha contra las mineras como fundadora del SOS, también en la remodelación de la imagen de nuestro Centro Histórico. También he sido crítica de asociaciones y agrupaciones que se han convertido en grupos de poder que quieren manejar el desarrollo urbano de nuestro municipio en base a intereses propios, particulares y de grupo”.

Blanca Pedrín señaló que su decisión de participar en la contienda electoral estaba motivada por el proyecto liderado por la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. La empresaria expresó su preocupación por el riesgo que enfrenta la democracia y la libertad de las instituciones. Además, criticó a grupos de poder, presentes en el Partido Acción Nacional, a quienes acusó de preferir imponer candidatos en lugar de seguir procesos democráticos.

“Segura y convencida estoy que el proceso electoral que vivimos este año será la elección más importante en la historia moderna de México. Como millones de mexicanos, estoy muy preocupada por el rumbo que ha tomado nuestro país en el rumbo de salud, seguridad y economía, sobre todo el riesgo a nuestra democracia, nuestra libertad, y nuestras instituciones. Hoy puedo decir desde que hice pública mi intención de participar como candidata en el proyecto de Xóchitl Gálvez, los grupos de poder que siempre he criticado y combatido, los cuales participan dentro del PAN. Han impuesto a una candidata que ya les ha dado resultados cuando fue funcionaria municipal”.

Blanca Pedrín afirmó que, por motivos políticos, no recibió una notificación oficial de los cambios en la candidatura por parte de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México. Consideró esta falta de comunicación como un golpe a la participación política de la ciudadanía, más que a su persona directamente.

 

AT

Luis Castrejón