Más de 50 bomberos estarán en alerta máxima por Semana Santa

0
1564
Unidades de bomberos

Durante el Operativo Semana Santa 2024, que abarcará del 25 al 31 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas movilizará a más de 50 elementos por turno en guardias adicionales. Estarán distribuidos en tres módulos de atención y contarán con unidades listas para atender emergencias durante este período vacacional.

En el despliegue, se incluirá personal operativo, voluntario y miembros de la División Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Este último grupo desempeñará un papel crucial como primeros respondientes en emergencias médicas y como guardavidas, según lo indicó el capitán Ulises Sandoval.

Además, se establecerán módulos de atención en tierra en puntos estratégicos. Uno estará ubicado en la playa El Chileno, equipado con un vehículo de rescate y una ambulancia. Otro se encontrará en la carretera a Todos Santos, en el Campo de Entrenamiento Comandante Manuel Basauri López, con una máquina extintora y otra ambulancia. También se desplegará un grupo de guardavidas en playa El Tule.

Entre la estación central y la subestación ubicada en la colonia Lomas del Sol, se contará con cuatro máquinas extintoras, cuatro vehículos administrativos, tres ambulancias, un vehículo de rescate urbano y una pipa para el transporte de agua.

Cabe indicar que durante esta temporada vacacional se contará con vigilancia en las playas de mayor afluencia de bañistas en colaboración con instancias y autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte del Operativo Semana Santa 2024 en el municipio de Los Cabos.

GC

Daniela Lara
EtiquetasBomberos