Bomberos de Cabo San Lucas participaron en el Desfile Cívico Militar

Con 150 elementos, incluidos elementos activos, voluntarios y divisiones juveniles, el Cuerpo de Bomberos de CSL participó del Desfile Cívico Militar
0
2899
Bomberos desfilando

La mañana del sábado 16 de septiembre en curso, un aproximado de 150 elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas estuvieron presentes en el Desfile Cívico Militar con motivo del 213 aniversario de la Independencia Mexicana, en el cual participaron grupos efectivos, voluntarios, operativos, así como las diversas divisiones juveniles e infantiles del cuerpo de bomberos.

Camiones de Bomberos

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, el licenciado Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, indicó que, como cuerpo de bomberos, es importante participar en los actos cívicos como lo es la conmemoración de la Independencia mexicana, inculcando los valores a jóvenes y niños que forman parte de las múltiples divisiones de la institución.

“Para el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas es muy importante la participación de los actos cívicos, sobre todo cuando se trata de recordar lo que le da origen al país, la Independencia de México. Nosotros como cuerpo de bomberos impulsamos siempre los valores patrios en la formación de nuestros niños y jóvenes, y obviamente afianzamos los valores en los bomberos adultos. Creo que el participar en un desfile nos permite a nosotros reforzar esa filosofía que tenemos de pertenencia a nuestro país”, expresó.

Bomberos en desfille

El desfile estuvo conformado por la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas “Rinos”, una escolta conformada por elementos del Grupo de Rescate Juvenil, elementos activos en atención de incendios forestales, rescate estructural, el grupo juvenil de rescate vertical, equipo de rescate en aguas rápidas, grupo Blakis, elementos paramédicos de la escuela de Primer Respondiente en Emergencias (Prem), Grupo Delfines y, por último, pero no menos importante, las unidades bomberiles y de rescate.

Pequeños en banda de guerra

Asimismo, formaron parte los padres de familia de los infantes y jóvenes integrantes de las diversas divisiones, quienes estuvieron en los laterales resguardando el contingente, apoyando e impulsando a los menores.

Es relevante recordar que hace 25 años, el Cuerpo de Bomberos de la delegación sanluqueña abrió la puerta a jóvenes y niños que estuvieran interesados en participar en actividades nobles y de provecho, como aprender primeros auxilios, rescate, así como formar parte de una banda de guerra, coadyuvando con la sociedad para formar mejores ciudadanos, más allá de atender emergencias y emprender acciones preventivas para los mismos.

Banda Guerra Bomberos

Por lo anterior, el comandante Carbajal concluyó invitando a jóvenes, menores, así como a los padres de familia a acercarse al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, ya que la institución que tiene las puertas abiertas para los interesados en incursionar en el mundo de los bomberos.

Daniela Lara
EtiquetasDesfile