La Casa de los Famosos: Nicola Porcella confesó padecer de “borderline”

Las ocasiones en las que se ha visto a Nicola Porcella consumir píldoras han generado especulaciones entre sus seguidores sobre su estado emocional
0
809
Nicola Porcella

En un emocionante episodio dominical de “La Casa de los Famosos”, Nicola Porcella dio la sorpresa al resistir la ronda de eliminación y permanecer en el concurso, mientras que Apio Quijano del Team Infierno no tuvo la misma suerte y se convirtió en el séptimo expulsado del reality.

Durante el programa, el actor peruano Nicola Porcella compartió valientemente una revelación impactante, confesando que hace algunos años fue diagnosticado con un trastorno que ha sido evidente en su participación en el show. Se trata de “borderline”, un trastorno límite de la personalidad.

° ¡Nicola Porcella sale del clóset! Acepta que es pansexual

Las ocasiones en las que se ha visto a Nicola Porcella consumir píldoras han generado especulaciones entre sus seguidores sobre su estado emocional. No obstante, el actor peruano ha aclarado que esto está relacionado con su diagnóstico médico, poniendo fin a las dudas al respecto.

¿Qué dice la ciencia sobre el “borderline”, el trastorno de Nicola Porcella?

El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH) destaca que el trastorno límite de la personalidad tiene un profundo impacto en la capacidad de controlar las emociones. Esto puede dar lugar a cambios drásticos en el estado de ánimo, llevando a relaciones interpersonales inestables y dolor emocional.

Nicola Porcella y Wendy

Este trastorno límite de la personalidad se caracteriza por cambios bruscos en el estado de ánimo, llevando a quienes lo padecen de un extremo a otro. Esto conlleva a relaciones interpersonales inestables y cargadas de dolor emocional.

° Wendy se enoja con Nicola por hablar a sus espaldas

Además de los cambios bruscos en el estado de ánimo y las relaciones interpersonales inestables, los pacientes diagnosticados con trastorno límite de la personalidad también tienden a actuar de manera impulsiva e imprudente, alejándose en ocasiones de sus propios valores e intereses.

Esta pérdida de control emocional aumenta la impulsividad y afecta significativamente la percepción que tienen de sí mismos, teniendo un impacto negativo en sus relaciones con el entorno y las personas que los rodean.

Efrén Urrutia