¡Guantes de oro! Boxeadores cabeños se consagran campeones nacionales

Baja California Sur se coronó como campeón nacional de boxeo en los Juegos Nacionales CONADE 2024 gracias a las victorias de Sofía Arana Martínez y Fidel Alberto de Jesús Sánchez en las categorías femenil y varonil, respectivamente
0
872
Boxeadores de BCS

Baja California Sur obtuvo medallas de oro en las finales de boxeo disputadas por los pugilistas Fidel Alberto de Jesús Sánchez y Sofía Arana Martínez en las ramas varoniles y femeniles, respectivamente, durante la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024 celebrada en el Domo Alcade del CODE Jalisco. Los atletas lograron salir invictos en sus respectivas categorías.

Sofía Arana ganó la medalla de oro al vencer a Jaylin Carrera de Sonora en la final. Este logro marcó un hito al romper una racha de 9 años sin que Baja California Sur tuviera una campeona nacional en la categoría correspondiente.

Después, el estado añadió otra medalla de oro con Fidel Alberto, quien salió victorioso por decisión unánime sobre Mateo Lavariega de la Ciudad de México.

Los pugilistas sudcalifornianos demostraron determinación en todo momento y enfrentaron con calma el desafío de los Juegos Nacionales CONADE. Su camino estuvo marcado por semanas de preparación que dieron frutos. Juan Flores Zumaya, entrenador del equipo sudcaliforniano, expresó su satisfacción por los rendimientos en el ring y felicitó a cada uno con publicaciones en redes sociales. Una vez más, Baja California Sur demostró ser una cantera de campeones en el boxeo.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasBoxeoConade