Tres boxeadores de BCS logran pase a los Nacionales Conade

0
333

Los Macrorregionales siguen su curso y una de las disciplinas que históricamente ha dejado buenos dividendos a Baja California Sur es el boxeo, el cual en esta ocasión desafortunadamente no ha seguido la tradición y ha sido baja la cosecha de metales dorados y de clasificación para los representantes de la Media Península.

Tales son los casos de William Rivera, Fernando Manríquez y Antonio Arana, quienes formaron parte de los 10 boxeadores que avanzaron a finales y solo ellos tres lograron la clasificación.

En el primer combate, William Rivera ganó la pelea por decisión dividida al sonorense Damián Coronado, en la división de 46 kilogramos

Los 57 kilogramos también tuvieron representantes en los cuales Fidel de Jesús perdió ante el chihuahuense Angel Carrillo, y en los 66 kilogramos, Tomás Tostado sucumbió ante el bajacaliforniano Ismael Franco por decisión unánime.

Antonio Arana ganó por decisión dividida al sinaloense Daniel Sordia, y Fernando Manríquez le ganó a Raúl Orozco por suspensión de combate (RSC) en el tercer round.

El representante de Baja California, Ulises Meza ganó en la categoría de 80 kilogramos al sudcaliforniano Mario Arriola.

En los juveniles de 67 kilogramos, Jesús Castillo perdió por RSC iniciando el combate contra el sinaloense Jesús Aguilar y en la división de hasta 92 kilogramos, el boxeador de Loreto, José Romero, perdió por RSC en el primer asalto ante el representante de Chihuahua, Emilio Roa.

La rama femenil también tuvo actividad y Hellen Chavéz sufrió la derrota a manos de Joselyn López por decisión, quien representaba a Sonora; y Lesly Villanueva perdió por decisión unánime ante Génesis García de Baja California, esto en la división de 75 kilogramos.

De esta manera, los pugilistas sudcalifornianos no obtuvieron el número de plazas que pudiera esperarse, sin embargo, es de reconocer el gran esfuerzo empeñado por los y las pugilistas en el ring.

Jorge Gómez Bello