Partido entre Brasil y Argentina desata pelea entre afición y policías (VIDEOS)

El partido por la Copa Mundial entre Brasil y Argentina se vio ensombrecido por un violento enfrentamiento entre la afición y la policía brasileña
0
812
Pelea entre policías y aficionados en estadio Maracaná

La disputa por la Copa del Mundo, donde Brasil cayó ante Argentina 1-3, se vio ensombrecida por un desagradable encuentro entre la afición y elementos de la policía, quienes en lugar de frenar la revuelta solo la complicaron, dejando varios heridos y a los mismos jugadores y organizadores molestos. 

La lamentable situación ocurrió el martes, antes de que arrancara el partido correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias de la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina, lo que demoró su inicio 30 minutos. 

Todo inició justo cuando los aficionados de Brasil abuchearon el himno de Argentina, esto no fue bien recibido por los argentinos desatándose así la ola de violencia en las gradas del estadio Maracaná.

Penosamente, la intervención de los elementos de seguridad de Brasil dejó mucho que desear, pues en lugar de apaciguar, solo añadieron violencia y agresiones, esto enfureció a jugadores como Lionel Messi, quien suplicó la calma. 

La situación rápidamente captó las redes sociales a través de videos en donde se ven mujeres y niños asustados por la situación, también se ven hombres bañados en sangre luego de que los policías los golpearan con los toletes.

Algunas imágenes revelan como el portero del Aston Villa, Emi Martínez, subió al estrado y tiró del brazo de un oficial de policía para intentar evitar que arremetiera contra la afición.

Posturas de organizadores y jugadores

La situación fue por demás penosa, y si bien el partido logró llevarse a cabo pese a su retraso de 30 minutos, esto generó respuestas por parte de los organizadores. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mediante comunicado, expuso que la afición era mixta, tal y como sé estúpida por la FIFA.

Así mismo, compartió que la seguridad del recinto corrió a cargo de 1.050 guardias de seguridad privada y 700 policías, quienes siguieron el plan aprobado por la Policía Militar de RJ.

“La CBF reafirma que se siguió estrictamente el plan de acción, seguridad y operación para el partido, aprobado por la Policía Militar de RJ y otras autoridades”

Por su parte, la policía militar estatal de Brasil reveló que tras la trifulca fueron detenidos ocho personas, incluida una mujer por abusar racialmente de un trabajador del Maracaná.

En tanto, Messi tras el encuentro en sus redes dejó en claro su molestia, pues destaca que son situaciones que no pueden seguir ocurriendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Llamna Gómez Pardo