Ismael Burgueño ya es alcalde electo de Tijuana; recibe constancia

El excandidato de Morena, Partido Verde y Fuerza por México, se convirtió en el más votado en la historia de este municipio
0
518
Ismael Burgueño

Ismael Burgueño Ruiz ha sido oficialmente reconocido como el alcalde electo de Tijuana tras recibir hoy la constancia de su triunfo en las elecciones municipales. Con un total de 286,739 votos, Burgueño se convierte en el alcalde más votado en la historia de la ciudad.

La ceremonia de entrega de la constancia se llevó a cabo durante una sesión del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). En esta ocasión, el consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, hizo entrega del documento a los integrantes de la planilla de munícipes, pertenecientes a la coalición formada por Morena, Partido Verde y Fuerza Por México.

La victoria de Burgueño Ruiz es vista como un claro reflejo de la confianza que los ciudadanos de Tijuana han depositado en él y en su equipo. La elección, celebrada el pasado 2 de junio, contó con una participación ciudadana del 48%, destacando el fuerte compromiso de la comunidad con el proceso democrático.

Entérate: Ismael Burgueño Ruiz arrasa en Tijuana: gana alcaldía

En su discurso de aceptación, Burgueño Ruiz expresó su agradecimiento y compromiso con la ciudad: “No les vamos a fallar y agradezco la confianza, realmente esta votación histórica que se dio en la pasada elección del 2 de junio, esa gran participación ciudadana del 48% nos llena de alegría. ¡Voy a ser el mejor alcalde en la historia de Tijuana!”

Con la constancia en mano, Burgueño Ruiz se prepara para asumir oficialmente el cargo de alcalde, prometiendo trabajar incansablemente en beneficio de la ciudadanía. Sus objetivos incluyen la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses y el fortalecimiento de la economía y la seguridad en la ciudad fronteriza.

El equipo del próximo gobierno municipal está compuesto por:

  • Teresita de Jesús Balderas Beltrán (Síndico Procuradora) y Diana Ortiz Villacorta Ramírez (suplente).
  • Pablo Yáñez Placencia (regidor) y José Luis Pérez Canchola (suplente).
  • Magaly Ronquillo Palacios (regidora) y Belinda Elizabeth Rodríguez Moreno (suplente).
  • José de Jesús Franco Cazares (regidor) y Gerardo Álvarez Hernández (suplente).
  • Rogelia Arzola Santillán (regidora) y Cresenciana Leonor Néstor González (suplente).
  • Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez (regidor) y Gonzalo Israel Estrada González (suplente).
  • Mónica Padilla Villavelazquez (regidora) y Adriana Guadalupe Barrera Hernández (suplente).
  • Arturo Aguirre González (regidor) y Efraín Enrique Moreno Rivera (suplente).
  • Michel García Arceo (regidor) y María del Rocío González López (suplente).

Con este sólido equipo, Ismael Burgueño Ruiz se enfrenta a la tarea de liderar Tijuana hacia un futuro próspero y seguro, con la mirada puesta en satisfacer las necesidades y expectativas de sus ciudadanos.

Efrén Urrutia