Buscan helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras aterrizaje forzoso

Tras el aterrizaje forzoso se emprendieron las labores, pero estas se han complicado por las malas condiciones climatológicas de la zona
0
471
Ebrahim Raisí descendiendo de su helicóptero

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, está en calidad de desaparecido, esto luego de realizar un aterrizaje forzoso, revelaron funcionarios y medios estatales iraníes.

De acuerdo con los primeros informes, Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental y la emergencia ocurrió al noroeste del país, en un inicio se dijo que cerca de Jolfa, más tarde los situaron cerca del pueblo de Uzi, pero la información sigue sin ser certera.

De momento, las autoridades no han compartido las razones del aterrizaje forzoso, pero revelaron que ya emprendieron las labores de búsqueda, las cuales se han complicado debido a las severas  condiciones climáticas que actualmente azotan a la región.

“Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate”, dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud, a medios iraníes.

Así mismo, se informó que Raisí volaba en su helicóptero en compañía del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati,  el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz y otros funcionarios.

Llamna Gómez Pardo