Remodelación del centro de CSL busca aumentar derrama económica un 50%

Empresarios de la vida nocturna presentaron una solicitud para la remodelación del centro de Cabo San Lucas. Se espera que esto genere un aumento en la derrama económica de más del 50%
0
4487
Turistas en zona de bares

Propietarios de establecimientos de la vida nocturna en Cabo San Lucas presentaron una solicitud a la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur para considerar un proyecto de remodelación en la zona centro de la ciudad. Robbin Hernández, representante de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, destacó la importancia de que las autoridades presten atención a esta área, que atrae a un gran número de turistas. Se enfatizó la necesidad de hacer el espacio más atractivo para los visitantes.

“Tuvimos esta oportunidad como asociación de poder realizar un pliego petitorio para lograr que se ponga atención inmediata a la remodelación, la imagen y de cómo vamos a vender el centro de Cabo San Lucas. Sabemos que tiene muchos años sin darle la atención necesaria, esto va enfocado en cómo se va estructurar, que sea vea bonito, que sea más atractivo para saber cómo venderlo”.

Los empresarios del centro de Cabo San Lucas informaron que en los últimos meses han experimentado una disminución del 30% en sus ventas, atribuida a la percepción de los turistas sobre la poca atracción de esta área. Robbin Hernández destacó que, según la propuesta de remodelación, esperan aumentar en más del 50% la derrama económica generada en la vida nocturna.

“Se ha visto reflejado en nuestras ventas, necesitamos un centro a la altura de Los Cabos, eso sí se ve inmediatamente. Con esta remodelación y la nueva organización, simplemente las ventas se van a ir un 50% arriba, nada más con la remodelación. Esto no va relacionado al marketing, de cómo vamos a manejar las ventas; es de vital importancia que cambiemos la imagen de Cabo San Lucas”.

Según cifras proporcionadas por la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, durante la temporada alta, la zona de la vida nocturna de Cabo San Lucas recibe alrededor de 5 mil visitantes por noche, quienes generan una derrama económica superior a los 10 millones de dólares por noche.

GC

Luis Castrejón