Buscan visibilizar a la comunidad trans de Los Cabos a través de ponencia en el Pabellón de Cabo San Lucas

Con el objetivo de visibilizar a las personas transgénero de Los Cabos, la activista trans, Kenya Cuevas, ofrecerá una ponencia en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas el sábado 25 de noviembre de manera gratuita
0
1526
Buscan visibilizar a la comunidad trans

Los Cabos; BCS.- Con el objetivo de visibilizar a las personas transgénero de Los Cabos la activista trans, Kenya Cuevas, ofrecerá una ponencia en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas el sábado 25 de noviembre de manera gratuita. 

Visibilizar comunidad trans

El evento se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección de Inclusión del Estado y del municipio de La Paz. Raúl Pérez, presidente del colectivo de la diversidad sexual Codisex en Los Cabos, señaló la necesidad de impulsar el apoyo a la comunidad LGBTIQ+. 

 “La finalidad es obviamente trabajar por las poblaciones trans, que, siendo honestos, dentro de la comunidad LGBTIQ+ son las personas que viven en mayor situación de precariedad, vulnerabilidad y de alguna manera violación de sus derechos humanos básicos”, señaló Raúl Pérez.

El evento será gratuito, e iniciará a las 10:30 horas, el registro comenzará 30 minutos antes. Posterior a la ponencia se proyectará un documental acerca de la comunidad LGBTIQ+. 

Raúl Pérez agregó: “Es principalmente esto, es de la mano de una gran activista, que es Kenya Cuevas, que a lo largo de su trayectoria como activista ha logrado grandes cosas en las poblaciones trans desde su vivencia, desde su mensaje y desde su experiencia se pueda transmitir este mensaje a las personas que acudan a visitar esta plática que vamos a tener con ella para que podamos sensibilizarnos un poco”.

La activista Kenya Cuevas es reconocida por la lucha que realiza en favor de la comunidad LGBTIQ+, en 2018 fundó la Asociación Civil “Casa de las Muñecas Tiresias”, que busca brindar un acompañamiento integral a la reinserción social, económica y laboral a mujeres trans y ha participado en diversos foros que abordan temas de derechos humanos, tanto en Baja California Sur, como distintos estados de la República.

Isabel Mercado