Invitan a segunda Cabalgata San Pedro-La Paz por Fiestas de Fundación

Con motivo las Fiestas de Fundación de La Paz, la Asociación Civil Cuadras Unidas de La Paz realizará la segunda cabalgata San Pedro-La Paz
0
672
Personas montando a caballo

Enmarcando las Fiestas de Fundación de La Paz en su 489 aniversario, se realizará la Segunda Cabalgata San Pedro-La Paz el domingo 12 de mayo, organizada por la Asociación Civil Cuadras Unidas de La Paz. Este es un evento ecuestre y cultural que invita a jinetes y público en general a unirse en la capital del estado.

Será en punto de las 7:30 horas el domingo cuando los participantes se reunirán en San Pedro, a la altura del primer puente en el Arroyo, a las 8:00 horas se dará el banderazo de salida y la cabalgata iniciará junto con los cánticos de los participantes.

Nora Bejarano, presidenta del Lienzo Charro Guadalupano A.C., mencionó que es la segunda ocasión en que se realiza el evento, el cual ya consideran como una fiesta y tradición para el municipio de La Paz, buscando rescatar las costumbres y culturas que enmarcan la historia de la capital sudcaliforniana.

“Muy contentos y preparados para esta fiesta, ya tuvimos el año pasado la primera y fue todo un éxito, ahora buscamos en esta segunda ocasión repetir, aprendimos de los que nos dejó la primera edición y con base en ello mejoramos algunos aspectos, pero la invitación a todos ya está, esperamos una afluencia importante”.

Recalcó que habrá más dinámicas que involucran el evento enmarcando las Fiestas de Fundación del municipio, por lo que exhortó a toda la población que asista a que disfrute del programa completo de actividades que será extenso.

“No solamente es la cabalgata, hay muchas otras sorpresas más, eso ya lo diremos el día del evento finalizando, por lo que la invitación es que sigan hasta que acabe completamente la fiesta, les gustará lo que tendremos”.

El recorrido incluirá un descanso e hidratación en el tramo carretero de acceso a la colonia Calafia, donde los jinetes podrán reponer fuerzas y disfrutar de un ambiente festivo.

Alrededor de la 13:00 horas, la cabalgata llegará a su destino final en el Puente “Mano Amiga” de la colonia 8 de Octubre, donde los participantes serán recibidos con un programa cultural que incluirá música, danza, venta de comida típica y artículos relacionados con la cultura ecuestre.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasFiestas