Alcalde anuncia cambios en la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos

0
2983
Unidad de la Policía Municipal de Los Cabos

La percepción de inseguridad mostró diversas variaciones a lo largo del 2023, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). El estudio correspondiente al cuarto trimestre indicó que Los Cabos cerró con una reducción en la percepción de inseguridad del 23.2%. Ante esto, Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, reiteró que se mantendrán las labores para seguir siendo uno de los municipios más seguros.

En la entrevista, el edil cabeño señaló que, al estar Los Cabos en los primeros lugares en seguridad, facilita la inversión en el municipio. Hizo hincapié en que estas empresas deben ser socialmente responsables, respetando el libre acceso a las playas y al medio ambiente. Además, anunció los próximos cambios en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Estamos avanzando en seguridad; vienen cambios porque así lo determina la Secretaría de Marina Nacional. Aquellos que estaban representándolos aquí en Los Cabos terminan su comisión y nos envían a otro. Continuamos en el convenio de colaboración, y al frente de la Dirección de Seguridad Pública estará un marino”, expresó Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos.

Respecto a si estos cambios ocurrirán en los próximos días, Leggs Castro especificó que el fin de la comisión por parte de la Secretaría de Marina para trabajar en el municipio de Los Cabos es una cosa, y el nombramiento que otorga el cabildo es otra. La propuesta se presentará al cabildo, que es la autoridad que aprueba dicho cambio.

GC

Daniela Lara