Camioneta familiar sale del camino y vuelca en tramo La Paz-Comondú

Los tripulantes de una camioneta fueron llevados al hospital luego de que la unidad en la que viajaban terminó volcada tras salir del camino y dar varias vueltas
0
1218
Camioneta volcada

La conductora de una camioneta familiar perdió el control del volante para salir del camino y terminar volcada en un área desértica ubicada a un costado del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 175, a pocos metros del entronque al campo pesquero Cancún, del Valle de Santo Domingo. El vehículo afectado quedó en su posición original luego de dar varias vueltas en el monte y con 3 tripulantes atrapados en la cabina y asientos traseros. 

Otros automovilistas que recorrían la misma ruta llamaron a los servicios de emergencias luego de observar el aparatoso incidente. Algunos de los viajeros estacionaron sus vehículos y acudieron a brindarle auxilio a las personas que no podían salir del interior de la camioneta.

Paramédicos del Grupo de Emergencia y Rescate de Comondú se movilizaron al sitio del percance para liberar y brindarle primeros auxilios a las víctimas. A través de labores de auxilio, los socorristas lograron extraer a las personas para colocarlas en camillas y llevarlas a un hospital a bordo de una ambulancia.

Agentes de la Guardia Nacional División Carretera acordonaron el lugar de intervención y controlaron el tránsito vehicular en el área en tanto los servicios paramédicos continuaban con el protocolo de seguridad.

De acuerdo con el reporte policiaco, los 3 tripulantes fueron trasladados bajo código amarillo a la sala de urgencias de una clínica en la capital comundeña. El dictamen médico preliminar arrojó que cada una de las personas sufrió golpes en sus cuerpos que no ponían en riesgo sus vidas.

Sin embargo, el vehículo en el que se trasladaban sufrió severos daños en su carrocería y con los vidrios rotos a causa de una serie de impactos con el terreno de terracería en plena volcadura. Elementos de la policía preventiva y peritos de tránsito se encargaron de asegurar el automotor en tanto se conocen los motivos que derivaron en la volcadura.

Imberth Rondero