Canal 22 cancela entrevista con El Temach

0
1057
El Temach

El programa “Debate 22”, programado para emitirse esta noche en Canal 22 y que tenía como tema principal discutir si el influencer El Temach es misógino o no, ha sido cancelado. Esta decisión se tomó tras recibir numerosas quejas por parte de la audiencia, tanto a través de la Defensoría de las Audiencias como en las redes sociales del canal.

El influencer, cuyo nombre real es Luis Castillejas, ha generado muchas críticas en redes sociales debido a sus consejos dirigidos a hombres sobre cómo tratar a las mujeres. Consejos por los cuales, muchos usuarios lo acusan de promover la misoginia y la violencia hacia las mujeres.

Precisamente por este motivo y las numerosas quejas contra el canal por abrirle las puertas al tiktoker, en un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, el Canal 22 explicó que la cancelación se debe a que el programa “no está alineado con los principios que defiende esta televisora pública y la Secretaría de Cultura Federal”.

El comunicado también destaca que la política del canal siempre ha sido la promoción de contenidos que fortalezcan los derechos de las mujeres y las niñas, con el objetivo de erradicar cualquier forma de violencia hacia este sector de la población.

El Temach ha sido objeto de críticas en el pasado por otros temas como la homofobia y la gordofobia. En 2023, se llegó a considerar su retiro de redes sociales, aunque finalmente decidió continuar con su actividad.

La decisión del Canal 22 de cancelar dicha entrevista ha sido aplaudida por muchas personas, quienes consideran que no es correcto darle espacio a figuras a las que consideran que promueven la misoginia y la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, los fans del creador de contenido argumentan que, a pesar de sus opiniones controvertidas, debería tener la oportunidad de expresarlas en un foro público.

Cecilia Colín