¡KO al “Canelo”! Saúl Álvarez pierde en la votación para boxeador del año

A pesar de su destacado desempeño, Saúl 'Canelo' Álvarez no fue elegido como el mejor boxeador del año en los premios "WBC 2023"
0
665
El boxeador Saúl Canelo Álvarez

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) anunció los ganadores de los premios ‘Lo Mejor del WBC 2023’, donde sorprendió que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a pesar de su destacado desempeño, no fue elegido como el mejor boxeador del año.

En la categoría de mejor peleador del año, tuvo como resultado un empate entre Naoya Inoue, campeón indiscutido de peso supergallo, y Devin Haney, quien defendió su dominio de peso ligero antes de ascender a peso superligero y ganar la segunda división frente a Regis Prograis.

La distinción a la mejor actuación se otorgó a Terence Crawford por su victoria sobre Errol Spence Jr., que lo coronó como campeón indiscutible del peso welter, manteniéndose invicto en su carrera.

La pelea del año fue otorgada a O’Shaquie Foster y Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quienes protagonizaron un enfrentamiento que cautivó a los fanáticos y expertos por igual.

En la categoría femenina, la mexicana Yesica Nery Plata se destacó como la mejor peleadora del 2023. Además, su enfrentamiento con Kim Clavel fue reconocido como la actuación del año en la categoría femenina.

Por el momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún no tiene confirmado un rival para su próxima pelea, pero se espera que suba al ring en mayo próximo.

Jimena Baumgarten