Canirac exige acciones ante asalto a cafetería de CSL

El asalto a una importante área turística de Cabo San Lucas genera inquietud y manifestaciones en redes sociales. Los restauranteros expresan su indignación.
0
926
Presidenta Canirac sobre asalto

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Paloma Araos Wilkes, expresó su preocupación por el reciente asalto a mano armada en la cafetería Infusión Art Caffe de Cabo San Lucas. En una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México, destacó la importancia de denunciar los hechos delictivos para prevenir la continuación de la delincuencia en la zona.

“Canirac está preocupada y ocupada en ver cómo podemos cómo cámara apoyar a nuestros agremiados, también apoyar a las autoridades; así mismo exigirles que se trabaje arduamente en este tema de inseguridad. Ahorita es un asalto, no queremos que pasen cosas más graves más adelante. Cómo cámara también creemos que las denuncias anónimas son muy importantes, no solo en asuntos que pasen en restaurantes, si no que pase en la sociedad.”

El reciente asalto a mano armada en una importante área turística y comercial de Cabo San Lucas ha generado preocupación y manifestaciones en las redes sociales por parte de la ciudadanía. Los restauranteros expresaron su indignación ante la situación, ya que consideran inaceptable que en un destino turístico como Los Cabos se están produciendo hechos de inseguridad, especialmente debido a la imagen internacional que se ha construido como un lugar seguro.

“Si estamos preocupados e indignados, exigimos que nuestras autoridades den una solución a este problema; que las personas que asaltaron ese lugar no queden impunes, al existir impunidad crece la inseguridad. Es importante la seguridad para el país, sobre todo para Los Cabos que es uno de los destinos más visitados. Si existe inseguridad la gente ya no tiene confianza en visitarnos”.

El alcalde Óscar Leggs Castro emitió un comunicado expresando su pesar por la situación ocurrida el viernes pasado. Ordenó a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que refuerce de manera inmediata la seguridad en las zonas turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Luis Castrejón
EtiquetasAsaltoCANIRAC