Capacitan a personal de Seguridad Pública de Los Cabos

0
407
Representante del Consulado General de los Estados Unidos capacitando a policías municipales de Los Cabos

Cuando el teniente de la Secretaría de Marina, Aarón Bautista Álvarez, tomó el cargo como director del Centro de Control y Monitoreo C2 en Los Cabos, en julio pasado, declaró que una de sus primeras encomiendas era activar a todo el personal de dicha área, el cual no estaba capacitado.

En exclusiva para CPS Noticias, el encargado de despacho del C2 afirmó que uno de los objetivos es la profesionalización del personal a su cargo, razón por la cual están en constante preparación, por lo que agregó lo siguiente:

“Hemos tenido capacitaciones que nos ha impartido el C4, que van desde la atención a llamadas de emergencias, lo que deriva a la creación de nuestra base de datos, generación de mapas de calor. Asimismo por parte de la academia y del Sistema Nacional de Seguridad Pública hemos recibido capacitaciones en temas de feminicidio y trata de personas, técnicas de entrevista, atención al suicidio, métodos y técnicas para eliminar el estrés y la detenció de impostores”, expresó Aarón Bautista Álvarez, encargado de despacho del Centro de Control y Monitoreo C2.

Recientemente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recibieron el curso “detección de impostores” impartido por el representante del Consulado General de los Estados Unidos, el licenciado Alejandro Chachu.

Dicha habilitación, busca que los elementos adquieran los conocimientos para detectar impostores y documentación apócrifa, así como métodos para entrevista e interrogatorio, análisis conductual y descarte de posibles sospechosos; siempre y cuando se realicen todos los mecanismos de actuación de manera eficiente y apegados al estado de derecho.

De igual forma, el licenciado Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, director del Servicio de Carrera Policial expresó que, los policías del municipio de Los Cabos continuarán preparándose y fortaleciendo sus conocimientos en beneficio de la comunidad.

Daniela Lara