Peligra la vida de lobo marino herido en Cabo San Lucas

Un lobo marino joven fue avistado en la bahía de Cabo San Lucas con una cuerda de pesca enredada alrededor de su cuello
0
3048
Lobo marino en bahía de Cabo San Lucas

Este miércoles 6 de marzo, a través de redes sociales y grupos de alerta en Los Cabos, se informó sobre la presencia de un lobo marino aparentemente joven con una cuerda de pesca enredada en su cuello, causándole una grave lesión. Trabajadores de servicios turísticos solicitan la intervención de las autoridades responsables de preservar la vida marina para brindarle atención.

La comunidad reporta regularmente casos de especies marinas enredadas o atrapadas en redes de pesca en la zona de la Marina. Lamentablemente, la actividad de las embarcaciones en el muelle de Cabo San Lucas dificulta las labores de rescate y tratamiento, especialmente debido a los posibles comportamientos agresivos de los animales.

La rápida acción de autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), junto con la colaboración de organizaciones extranjeras, ha permitido rescatar varios ejemplares en diferentes puntos costeros del estado de Baja California Sur, como el más reciente en el faro de San Rafaelito, en el municipio de La Paz.

Estos incidentes subrayan la importancia de mantener nuestros océanos limpios y libres de desechos para proteger la vida marina.

Hasta el momento del cierre de esta edición, se desconoce si el lobo marino avistado en la bahía de Cabo San Lucas fue rescatado y tratado por expertos. Se insta a la población a reportar cualquier avistamiento de especies varadas a las autoridades a través de las líneas de emergencia correspondientes.

GC

Daniela Lara
EtiquetasLobo marino