“Se me hace injusto”: Carín León defiende a ‘Yahritza y Su Esencia’

El cantautor se pronunció a favor de los jóvenes durante su participación en el pódcast de Ernesto Barajas
0
2098
Carín León

Pocos meses han pasado desde que inició la tan debatida polémica nacional en torno a la agrupación de regional mexicano: ‘Yahritza y Su Esencia’.

Desde entonces, Yahritza, Jairo y Mando, los hermanos que integran el grupo, han sido señalados por los desafortunados comentarios que hicieron contra la gastronomía del país.

Con ello surgieron una serie de críticas de parte de internautas y de algunos espectadores que se han hecho presentes en los recientes conciertos de los intérpretes.

Tanto así, que el pasado 15 de septiembre, durante el festejo del 213 aniversario de la Independencia de México, los artistas se presentaron al ‘Grito’ celebrado en la explanada del zócalo de la CDMX, ocasión en la que cientos de ciudadanos los abuchearon.

Pero eso no es todo, pues la mayoría de cibernautas exigen, desde el primer momento en que se viralizaron sus declaraciones, la cancelación de los hermanos.

Ante ello, Carín León, cantautor del mismo género musical, se pronunció a favor de los jóvenes durante su participación en el pódcast de Ernesto Barajas, vocalista de ‘Enigma Norteño’.

¿Qué dijo Carín León sobre ‘Yahritza y Su Esencia’?

El músico sonorense expresó que le parece “injusto” que tras las declaraciones hechas por el grupo, los internautas quieran cancelarlos, pues pese a ello, los hermanos han trabajado mucho para posicionarse dentro de la industria musical:

“Se me hace bien injusto de que los morros le han ching…. y ahora los quieren cancelar”, comentó Carín.

Por otra parte, señaló que considera una conducta “absurda” el hecho de que los juzguen por los comentarios que hicieron y además, catalogó como “babosa” la información que se difunde sobre ellos:

“Critican por puras pende…., se toman bien en serio por puras mama.., la neta. También los medios hacen notas bien babosas que la gente ya normaliza que eso es una nota”.

Durante la emisión, aseguró que en la carrera musical lo único que vale es el talento y que todos como seres humanos “cometen errores”, mismos que no se deben categorizar por encima de lo que realmente importa:

“Soy músico y eso es lo que hago. Como humano la cago, pero como cantante soy chambeador. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, finalizó Clarín León

Dulce Cruz