Carnaval La Paz 2024 costará 35 millones de pesos

La alcaldesa de La Paz adelantó que se gastarán alrededor de 35 millones de pesos para la realización del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”
0
1899
Escenario principal de Carvanal La Paz

El Carnaval La Paz 2024, “México Fantástico”, tendrá un costo de alrededor de 35 millones de pesos. En contraste, en la edición del 2023 de este evento se destinaron 32 millones de pesos. Esto fue dado a conocer por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien declaró que se contará con el apoyo del Gobierno Estatal para estas fiestas a realizarse del 8 al 13 de febrero en la capital de Baja California Sur.

“Históricamente, el Gobierno del Estado apoya, ¿cuál va a ser el presupuesto que nosotros vamos a implementar? Seguramente será similar al del año pasado, cerca de 35 millones, y claro que habrá una recuperación por la venta de los espacios. No es un monto tan importante, pero hay una pequeña recuperación. Lo más importante es que hemos recuperado la fiesta del pueblo, todos sabíamos que esta tradición iba cada año en decaída por múltiples razones, y a partir del año pasado que entramos en esta administración lo hemos ido levantando.”

Respecto al tema de la seguridad en el carnaval, la alcaldesa adelantó que se desplegarán aproximadamente 500 agentes de la Policía Municipal, Policía Auxiliar, Policía Turística, Policía Estatal, Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y las distintas corporaciones de emergencias como el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Cruz Roja Mexicana, Grupo Voluntario Calafia y unidades paramédicas de la Secretaría de Salud y otras organizaciones prehospitalarias para proteger y salvaguardar la integridad de todos los asistentes a la celebración.

“El año pasado la gente quedó muy contenta, hubo mucha seguridad. Eso también es muy importante, de manera que se dio la confianza de que fuera un ambiente familiar. Este año vamos a reforzar esas medidas de seguridad desplegando cerca de 500 policías en el malecón, estamos tratando de tener cobertura en los puntos más lejanos de donde va a estar el templete principal, porque sabemos que el año pasado la gente llegó hasta el callejón del Sears y sobre el malecón también, entonces vamos a tratar de poner algunas bocinas y pantallas para que todos puedan disfrutar este espectáculo que es para todo el pueblo.”

Milena Quiroga, agregó que la asistencia aproximada al Carnaval La Paz 2023 fue de unas 244 mil personas, quienes se concentraron por todo el malecón y centro histórico para disfrutar de las fiestas. En 2024, se prevé una cantidad similar o incluso que supere la presencia de habitantes locales, visitantes de otros municipios o estados del país y turistas extranjeros que se lleguen a reunir en la zona turística de la capital atraídos por la cartelera de artistas contratados para amenizar el carnaval “México Fantástico.”

 

LLG

Imberth Rondero