¡Esta Casa es un basurero! No soportamos las cucarachas y ratas

0
751

Con marcas de incendios, una infraestructura descuidada, así como con basura dentro y fuera de la propiedad, es como se encuentra una vivienda en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Nayarit, en la colonia Pueblo Nuevo, la cual tiene alrededor de 4 años en situación de abandono.

Los habitantes de esta colonia comentaron sentir preocupación por el foco de infección que propicia el predio, por la abundante cantidad de animales y alimañas que se albergan en su interior, además aseguran que por la cantidad de desechos, que se extiende hasta la banqueta peatonal, impide el paso de los transeúntes por esa zona.

Los colonos advirtieron que en reiteradas ocasiones, han hecho un sinnúmero de reportes a la autoridad municipal y estatal; sin embargo, señalaron que éstas han ignorado las solicitudes que presentan.

“No soportamos las cucarachas y las ratas. Hasta cinco ratas hemos matado en el día dentro de mi casa, a veces hasta en el pavimento se ve algún ratón muerto, entonces, les pedimos a las autoridades que correspondan, que nos limpien la banqueta porque tenemos que bajarnos al pavimento donde se estacionan los carros, para poder caminar por el pavimento, y eso representa un peligro”, dijo una vecina afectada que vive cerca del inmueble.

“Hay ratas todas las noches, tenemos un montón de ratas aquí adentro. Esta casa tiene mucho tiempo abandonada. Aquí vienen los ratoncitos chiquillos y, aunque tenemos perros, ellos solo agarran los que están chiquillos”, comentó, un vecino que vive junto a la propiedad.

Desde árboles secos, ropa y botes de plástico, hasta llantas, juguetes y cajas de cartón, es el escenario que resguarda la casa, misma que carece de cualquier tipo de protección hacia la vía pública.

Los vecinos expresaron su inquietud por las condiciones actuales de la residencia, al insistir que, en cualquier momento, puede ocurrir alguna desgracia.

“Ya se ha incendiado como 3 ó 4 veces. En alguna ocasión de estos incendios, un agente de Protección Civil dijo que la casa tiene daño estructural de grave a muy grave, y que se va a caer tarde o temprano. Ya hemos hecho llamados a las autoridades, tanto estatal como federal y municipal para que vengan a demolerla y solo nos dicen que si van a venir, pero nunca lo hacen”, expuso un vecino que fue testigo de los incendios.

Los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, reiteraron el hartazgo y los peligros a los que están expuestos por la propiedad en abandono, además de la falta de sensibilidad que las autoridades prestan ante el problema de salud que tienen que afrontar diariamente.