Celebran con éxito en La Paz el Festival Sudcaliforniano de la Canción

0
455
Festival Sudcaliforniano de la Canción

Con la participación de un total de 17 temas en las distintas categorías, se llevó cabo el Festival Sudcaliforniano de la Canción fase municipal La Paz en el Teatro Juárez. Esto en el marco del 489 Aniversario de Fundación de la ciudad.

El festival fue convocado por el XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, bajo la coordinación operativa de la Dirección Municipal de Cultura, dio a conocer Bernardo Valadez Medellín, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Cultura.

Señaló que el jurado calificador estuvo conformado por Manuel Álvarez Santamaría, Bernardo Lizárraga y José Salvador Collins, reconocidos profesionales de la música en nuestro estado.

Los resultados fueron: primer lugar en la categoría a Balada/bolero, Karla Sández con el tema “¿Qué será de mí?”; segundo sitio Francisco Loubet con la canción “Poesía” y tercera posición Tomás Huerta con “Nuestro Amor”.

Mientras que en la categoría Ranchero/norteño, primer lugar Tomás Huerta con “Ya no tengo temor” y segundo sitio Blanca Silva con “Mi tierra natal”; en la categoría Libre, se adjudicó el sitio de honor Eduardo Anguiano con “Café de Grano”, segundo lugar Francisco Loubet con el tema “A mar” y tercer sitio Emmanuel Avitia con “La vida real”.

Al término del evento, Juan Lara Guzmán, encardo del despacho de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, junto con Valadez Medellín, hicieron entrega de los reconocimientos a las y los ganadores.

GC