Activan centro de acopio para los damnificados de “Norma” en La Paz

La fecha límite para entregar las donaciones es el sábado 4 de noviembre, en las instalaciones de la UABCS Campus La Paz
0
1313
Alimentos de la canasta básica

Una gran cantidad de familias se vieron afectadas por el huracán “Norma” en La Paz. Muchas viviendas se inundaron, y sus habitantes perdieron todas o gran parte de sus pertenencias.

Ante este panorama, la joven Ángeles Higuera Lucero, estudiante de la licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), decidió establecer un centro de acopio para ayudar a quienes lo necesitan. La idea fue rápidamente respaldada por la máxima casa de estudios y por la Preparatoria José María Morelos y Pavón.

“En el huracán Odile ya me había tocado ayudar a la gente. Entonces, esta vez que ya estaba en la universidad, que ya había manera de llegar a más personas, se me ocurrió decir ¿hubo afectados? Y, si podemos ayudarlos, hacerlo”, dijo.

La universitaria detalló que el centro de acopio está enfocado en la recolección de víveres, principalmente alimentos no perecederos y agua embotellada. Sin embargo, en caso de que alguien desee donar algún otro artículo que pueda ser útil para las familias damnificadas, también será recibido.

“Sabemos que una casa cuando se inunda se pierden desde muebles, cobijas, ropa, alimentos, pero lo más indispensable es la comida, que no podemos estar un día sin comer o nuestros hijos, nuestros pequeños, porque si es pesado el seguir sobreviviendo así, entonces una despensa o no le caería mal a nadie”.

La fecha límite para entregar las donaciones es el sábado 4 de noviembre. Quien desee apoyar, puede acudir a las instalaciones de la UABCS Campus La Paz, al edificio 28, o comunicarse al 612 218 9902.

La entrega de los artículos recolectados se realizará el domingo 5 de noviembre. La idea es atender a familias que lo necesiten y que aún no haya recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades o de la sociedad civil.

LLG

Andrea Villarreal