Instalan tres centros de acopio de árboles navideños en La Paz

0
194

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, instaló 3 Centros de Acopio de Arbolitos de Navidad, disponibles desde el 7 de enero  hasta el próximo 17 de febrero. La finalidad es llevar a cabo la recolección y aprovechamiento de árboles que ya no se utilizan.  

Los Centros de acopio fueron habilitados en el Jardín Comunitario Guamúchil, sito ubicado en Colegio Militar, entre Ignacio Ramírez y Altamirano, en la colonia Esterito. El horario es de martes a sábado, de 09:00 a.m. a 14:00 horas. También en   Servicios Públicos Municipales, carretera al Sur, km. 5.5; y en el Eco Parque en carretera al Norte en ambos sitios de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 horas. 

El  Eco Parque de la juventud es uno de los puntos de recolección ciudadano, que  hasta este día, son poco más de 20 árboles que se han logrado captar. En un recorrido realizado por las cámaras de CPS Noticias se logró detectar la falta de señalamientos que guían hacia el área de captación.

Los señalamientos que actualmente existen, son escasos y, han generado confusión entre los interesados. Actualmente han sido colocados pequeños y de mala visibilidad.

Una vez recolectados los árboles, serán llevados al Eco Parque, en donde se les cortarán las ramas y se utilizarán los troncos para construir puestos de avistamiento de aves, letreros, bancas, mesas, pérgolas. Se distribuirán por los parques y jardines de la ciudad de La Paz.

Durante este día, las instalaciones del Eco Parque se encontraban resguardadas por elementos de Policía Municipal, quienes brindan apoyo con la descarga de los árboles, desde los autos particulares hasta una zona de resguardo. 

Finalmente, las autoridades piden a la población respetar los horarios para evitar el incendio de los pinos, los cuales suelen suceder mayormente por la noche.