Certificación de traductores indígenas en La Paz está pendiente de aprobación

0
1017
Amor Fenech Montaño

Tras el cierre de la convocatoria para participar en el Programa de Certificación de Traductores en Lenguas Indígenas, la directora general de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, informó que están a la espera de la respuesta del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) para concluir el proceso.

Ante la inquietud de ciudadanos de la comunidad indígena que participaron en esta convocatoria, Fenech Montaño señaló que están en comunicación constante con el INALI para la programación de la capacitación. Pidió a quienes están interesados que sean pacientes, ya que la certificación sigue en pie.

Detalló que el personal del INALI tiene que venir a la ciudad de La Paz para la aplicación de un taller y posteriormente aplicar un examen.

“Nosotros estamos esperando a que nos digan cuándo sería, y de ahí nosotros nos encargamos del resto. Los estaríamos convocando para dar el siguiente paso y culminar con este programa”.

Por último, Montaño señaló que están en comunicación con la Secretaría de Cultura Federal como un enlace para agilizar el proceso, que es de suma importancia para la Dirección de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, ya que sería un avance para la misma comunidad en procesos legales, familiares, entre otros.

GC