Chabelo no era mexicano, conoce dónde nació

0
526

¡México está de luto! Xavier López Rodríguez, ​mejor conocido como Chabelo falleció este 25 de marzo a los 88 años por problemas abdominales.

Chabelo fue reconocido por mantener al aire su programa dominical “En familia con Chabelo” durante 48 años ininterrumpidos, donde alegró la vida de niños niños y adultos mexicanos, sin embargo ¿sabías que Xavier López no era mexicano?

Aunque los padres del presentador eran originarios de León, Guanajuato, “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 

Cuando tenía apenas un año de edad regresó a México donde pasó su infancia y adolescencia sin embargo tuvo que regresar a Estados Unidos para cumplir con su obligación de ejercer servicio militar. 

Según su biografía, Chabelo prestó su servicio en una base militar en San Diego, California y durante su estancia estuvo a punto de ir a la guerra.

Al terminar con su reclutamiento, Chabelo regresó a México para estudiar medicina pero la vida lo llevó a dedicarse a la televisión; fue camarógrafo, floor manager y luego actor.

Lamentan su muerte

Luego de darse a conocer la muerte de Xavier López “Chabelo” personalidades de la farándula y del gremio de la política expresaron sus condolencias a la familia del actor.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y otras figuras.

Jimena Baumgarten