Asesinan a ‘Cheyo Ántrax’, sobrino del ‘Mayo’ Zambada, en Culiacán

Eliseo Imperial Castro, alias 'Cheyo Ántrax', presuntamente ejecutado en la salida sur de Culiacán por sujetos que lo emboscaron
0
575
'Cheyo Ántrax', sobrino de 'Mayo' Zambada, asesinado en Culiacán

‘Cheyo Ántrax’, cuyo nombre real era Eliseo Imperial Castro, sobrino de Ismael ‘Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue presuntamente asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el reporte de una persona de sexo masculino sin vida al interior de una camioneta Chevrolet Colorado, color blanco y modelo antiguo, se recibió alrededor de las 14:53 horas.

El homicidio tuvo lugar sobre la carretera Internacional México 15, con dirección al sur, en la salida de la ciudad, una zona reconocida como bastión del Cártel de Sinaloa. Aunque la Fiscalía General del estado no ha confirmado oficialmente la identidad de Imperial Castro, medios locales, como Ríodoce, aseguran que se trata de ‘Cheyo Ántrax’, quien fue atacado a balazos por sujetos armados mientras circulaba en su vehículo.

Las primeras investigaciones en la escena del crimen revelaron la presencia de alrededor de 40 casquillos de arma larga. En el interior de la camioneta se encontraron armas de fuego y cartuchos útiles, información que aún no ha sido corroborada por las autoridades. Imágenes difundidas en redes sociales muestran múltiples impactos de bala en el cofre y parabrisas del vehículo 4×4.

Eliseo Imperial, alias ‘Cheyo Ántrax’, es conocido por ser uno de los fundadores de ‘Los Ántrax’, un brazo armado del ‘Mayo’ Zambada encargado de brindar seguridad a la familia del capo. Su asesinato representa un golpe significativo, ya que era considerado el último cabecilla de este grupo criminal.

La muerte de ‘Cheyo Ántrax’ ocurre en un contexto de tensiones internas dentro del Cártel de Sinaloa, donde se ha destacado su apoyo local al ‘Mayo’ Zambada en la lucha contra los Chapitos, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Imperial Castro también tenía vínculos cercanos con Ismael Zambada Imperial, alias ‘El Mayito Gordo’, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

 

AT

Adolfo Torres