Choyero Fest atraerá a visitantes de otros estados de México

Personas de al menos 15 estados de México ya adquirieron su boleto para la primera edición del Choyero Fest “Música del Mar”
0
1442
Grupo tocando en Choyero Fest

La primera edición del Choyero Fest “Música del Mar” está captando la atención de otros estados de México. Así lo señaló el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

El festival musical tendrá lugar los días 13 y 14 de abril, en el Estadio Guaycura, en la ciudad de La Paz. Se contará con la presencia de artistas nacionales, como Caifanes y Caloncho, y una amplia variedad de músicos locales.

De los cerca de 7,000 boletos disponibles, hasta el momento se han vendido alrededor del 30%, de acuerdo con Caballero Gutiérrez. Pese a esto, prevén que el recinto se llene y que el Choyero Fest se posicione como uno de los mejores festivales musicales de la región del Golfo de California. Personas de otros estados de México ya adquirieron sus pases para acudir al evento.

“En el último reporte que vimos ahí con Ticketmaster (nos dan un mapa más o menos de dónde ha comprado la gente), por lo menos hay unos 15-16 estados donde la gente ya compró boletos para venir al festival. Como un primer festival, la verdad sería muy arriesgado decir que tenemos este dato tan preciso, pero creo que entre el 70 y 80% de los asistentes será de gente de aquí del estado”, detalló el director del ISC.

Sobre la cartelera detallada del festival, declaró que esta se compartirá unos días antes del evento, y estará disponible en las redes sociales oficiales del instituto y en su sitio web. Cada día, se ofrecerán 12 horas de música ininterrumpida. Únicamente habrá pausas para hacer el cambio de artista en el escenario.

Caballero Gutiérrez mencionó que en el estadio habrá puestos de comida para que los asistentes puedan disfrutar de la jornada. Además, se acondionará un espacio extra para que las personas tomen descansos.

“Por eso es que obviamente también hay una buena oferta de alimentos y bebidas a lo largo distribuidos en todo el estadio. Va a haber una zona de esparcimiento en el estacionamiento. Por la cantidad de gente que se espera esa parte del estacionamiento frontal, va a ser un espacio de esparcimiento, no va a ser un estacionamiento. Entonces la gente con su ticket va a poder entrar y salir del estadio”, precisó.

Por último, recordó que el objetivo del evento es, además de traer artistas nacionales al estado, servir como un escaparate para las propuestas musicales de Baja California Sur.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasFestival