Asesinan en Tijuana a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

Según los primeros reportes, autoridades encontraron su cuerpo a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas Rosarito
0
2243
Chuy Montana

Durante la tarde noche del pasado miércoles 07 de febrero, autoridades reportaron el asesinato de Chuy Montana, reconocido cantante de corridos tumbados que murió tras un ataque en Tijuana, Baja California.

Según los detalles, personal de la policía encontró el cuerpo sin vida del intérprete a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, específicamente a la altura del poblado La Gloria. 

Asimismo, informaron que el cadáver presentó múltiples heridas por detonaciones de arma de fuego, además de que la víctima tenía las manos esposadas y una serie de golpes en la espalda baja de su lado derecho.

Cabe destacar que el músico ganó popularidad luego de que la disquera de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida, lo firmó para afianzar su trayectoria dentro de la industria, sin embargo, de acuerdo con reportes extraoficiales, poco antes de su muerte un grupo de hombres armados lo privó de su libertad.

Además, testigos afirman que sus captores lo bajaron en el lugar de los hechos de un automóvil Renault Stepway, color cobre y con placas nacionales AUF616A, para posteriormente ejecutarlo con una arma calibre nueve milímetros.

¿Quién era Chuy Montana, cantante asesinado en Tijuana?

Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como “Chuy”, comenzó su carrera desde la calle, pues día con día asistía al cruce fronterizo en la garita de San Ysidro para cantarle a los transeúntes que tenían paso por dicho lugar.

Sin embargo, en un golpe de suerte y gracias a la peculiaridad de su voz, el vocalista de Fuerza Regida decidió invitarlo a formar parte de su disquera y a convertirse en su representante artístico.

Poco a poco, la música del ahora occiso comenzó a generar miles de escuchas en las principales plataformas de streaming, tal es el caso de Spotify, donde acumula casi un millón de reproducciones mensuales.

Por su parte, Street Mob Records, disquera del fallecido, confirmó el asesinato de Montana a través de un comunicado en redes sociales, donde externaron sus condolencias:

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por StreetMob (@streetmobrecords)

Es importante mencionar que Chuy Montana publicó su último sencillo hace poco menos de dos meses, al cual tituló ‘Ramos Buchones’, mientras que su tema más exitoso recibe el nombre de ‘Polvos de Chanel’, un dueto con Fuerza Regida. 

Dulce Cruz