Ciclismo mexicano será entrenado por el sudcaliforniano Enrique Caraballo

El entrenador Caraballo Valdéz fue seleccionado para llevar el mando de los ciclistas nacionales
0
884
Enrique Caraballo

El entrenador sudcaliforniano de ciclismo Enrique Gustavo Caraballo Valdés, ha sido elegido para dirigir a los seleccionados mexicanos en la prueba de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, lo anterior debido a sus recientes triunfos en la competencia con los hermanos Yuli e Ismael Verdugo Osuna y Ricardo Peña Salas, lo que lo ha catapultado como una figura clave en el ámbito del ciclismo en México.

Caraballo Valdés se ha convertido en una figura respetada y reconocida dentro del ciclismo nacional gracias a su enfoque innovador y su capacidad para desarrollar el potencial de sus atletas. Sus más de 20 años de experiencia en el deporte lo han puesto como un líder que ha potencializado a los atletas sudcalifornianos en sus carreras.

Con una destacada trayectoria como entrenador, Caraballo Valdés ha logrado establecer una estrecha relación con los ciclistas a los que ha entrenado y con los que logró resultados importantes en campeonatos nacionales e internacionales destacando así la labor que tiene al frente de los deportistas nacionales.

En los últimos años, los hermanos Yuli e Ismael Verdugo Osuna y Ricardo Peña Salas han alcanzado triunfos significativos bajo la dirección de Caraballo Valdés, en Argentina conquistaron los primeros lugares junto a las seleccionadas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, mientras que Peña Salas se consagró en los Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

La participación de los seleccionados mexicanos en la prueba de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 será un punto de lanza importante para buscar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos en París 2024, el equipo está integrado por María Antonieta Gaxiola y Lizbeth Salazar y el de Fernando Nava, Ignacio Prado, Kevin Quintero y Cristian Ortega, entre otros.

Enrique Elorza
EtiquetasCiclismo