Le cierran las puertas del Arturo C. Nahl a la “Liga de la Amistad”

Posteriormente, tras sostener un diálogo entre autoridades del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Liga de la Amistad, se llegó a la conclusión de que todo se trató de un mal entendido y los partidos podrán continuar en el coloso de la 5 de mayo
0
1576
Liga de la Amistad

Luego de que la denominada Liga de la amistad de béisbol local de La Paz en Baja California Sur recibiera la negativa de efectuar sus partidos en el estadio Arturo C. Nahl por parte de las autoridades que conforman la Villa Deportiva, estos se manifestaron en sus redes sociales y el viernes 2 de junio fueron atendidos por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte Gilberto Garciglia Higuera.

Al respecto, Edgar Iván León Lucero, presidente de la liga argumentó que ellos llegaron a realizar sus partidos con normalidad, pero encontraron el coloso de la 5 de mayo cerrado, por lo que se manifestaron y recibieron el llamado de las autoridades deportivas para llegar a un acuerdo conciliatorio.

“A nosotros nos dijeron que se había efectuado alguna falta, pero no teníamos conocimiento de cual, siempre hemos sido muy cautelosos y responsables para usar el inmueble, tenemos el compromiso de limpiar y jamás ha sido nuestro afán dañarlo, solo estamos aquí para promover el deporte y lo que sucedió ayer nos cayó de sorpresa”.

Posteriormente, durante la reunión con el director del Insude, el profesor Rómulo Núñez, subdirector de infraestructura, Joel Castro director operativo de Insude, Ramon Núñez, director de la Villa Deportiva y Saul González, director de finanzas de la Villa deportiva; comentaron que el patronato que tenía la villa ya está por diluirse, pero actualmente el ciudadano Ramon se hace cargo de la villa

“Ellos nos dijeron que de ninguna manera se buscó cerrar, lo que sí es importante es que, si hay que cuidar el inmueble, quería escucharnos a nosotros, pero nos recalcaron que el inmueble si hay que estarlo cuidando, entonces con base a ese diálogo quedamos en buenos términos, se tomó de manera incorrecta el oficio del cierre del estado”.

Es por ello que posteriormente se le dio oportunidad a la liga de realizar los siguientes compromisos en el inmueble ubicado en la calle 5 de mayo, solamente que para la jornada del viernes 2 de junio se tuvieron que trasladar al Ricardo Yuen Ham debido a que el C. Nahl estaba ocupado con un evento privado.

También es importante señalar que la liga aclaró que nunca han pagado por el uso de las instalaciones y aseguran que todo se debió a un malentendido y que a partir de este momento todos los partidos podrán transcurrir con normalidad en el escenario histórico por excelencia para el rey de los deportes en Baja California Sur.

Enrique Elorza